La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informó que una aeronave del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo, que regularmente presta servicio a la Vicepresidencia de la República, realizó una amariza de emergencia en Punta Arenas, Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta.
La avioneta, que tenía presuntamente nueve personas a bordo reportó falla hidráulica en los controles de vuelo, según señaló el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter @onsavenezuela.
Por su parte, el jefe de la zona de defensa integral del estado Nueva Esparta, almirante Alfredo Pulido Pinto, aseguró que la activaron a grupos de emergencia, para dar con el paradero de la aeronave y sus ocupantes.
“Estamos enviando a una lancha interceptora, un patrullero de nuestra vigilancia costera y adicionalmente estamos despegando un helicóptero para marcar el punto donde está la avioneta (…) vamos a rogar que el piloto y copiloto bajo unas condiciones de vida normales”, precisó.