Más de trescientos copropietarios exigen al Grupo Hispania, la entrega de sus inmuebles ubicados en los urbanismos Plaza Mayor y Centro Financiero Torre Ibérica, construcciones que iniciaron en 2007 y serían cedidas a mediados de 2011, pero los términos señalados no fueron cumplidos por la empresa.
Han transcurrido ocho años y los beneficiados que pagaron por adelantado aún no tienen respuestas de la nueva fecha de asignación y menos sobre los inconvenientes que generaron el retraso.
Ante la desinformación existente, el grupo conformó la Asociación Civil Quiero Mi Inmueble, a través de la cual pretende elevar denuncias e iniciar acciones legales en caso de que ambas partes no puedan llegar a un acuerdo satisfactorio.
Joel Antonio quien funge como presidente de la organización, expresó que a diario se suman más clientes molestos y dispuestos a reclamar todos los abusos de los cuales han sido víctima.
“La idea es solventar el problema entre todos y no generar contratiempos” aclaró Sandra García, en su condición de vicepresidente. La portavoz, confirmó que no están dispuestos a aguardar tanto tiempo por una respuesta.
Advirtió que si en los próximos días la directiva del Grupo Hispania no se reúne con los compradores a dialogar, demandarán a la empresa por incumplimiento.
Atentos
Representantes de la asociación Quiero Mi Inmueble en visita a EL IMPULSO, alertaron a los propietarios a no firmar ningún tipo de documentos al Grupo Hispania, porque podrían perder el derecho de denunciar las fallas.
Robert Fleury comentó que sorpresivamente los mismos días que el grupo de afectados realiza asambleas, la constructora convoca reuniones para evitar posibles acciones en su contra.
Increíble
García señala que por varios años el Grupo Hispania mostró una posición “cómoda y tranquila”. Según ella el personal jamás sostuvo encuentros con los dueños para hablar sobre los avances, y ahora menos cuando la demanda de información es mayor.
Asambleas orientan
- La directiva de la Asociación Civil Quiero Mi Inmueble muestra interés en mediar y llegar a un consenso, por eso hace un llamado a la empresa para que acepte reunirse y plantee la fecha de entrega “iremos a pasos firmes” indicaron los voceros.
- Personas que desean ser parte de la organización deben tener la documentación y acudir a las asambleas que se llevan a cabo en la calle 23 entre carreras 17 y 18.
- Doscientos propietarios aproximadamente esperan la entrega de sus viviendas, y otro grupo por las instalaciones comerciales.