Este viernes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una movilización en la zona Oeste de Barquisimeto. La sociedad civil marchó desde la urbanización El Obelisco hasta la urbanización Sucre, en compañía del alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.
Durante el recorrido, el alcalde aseguró que nada los va a doblegar, «No nos va a doblegar con la represión, los allanamientos, amenazas y torturas que ha hecho contra nuestros detenidos (…) aquí seguimos en las calles para rescatar la democracia de nuestro país».
En ese sentido, el burgomaestre convocó a toda la ciudadanía para el próximo 16 de julio al plebiscito, «todos los venezolanos salgan a las calles a esa consulta popular para demostrar que somos mayoría y repudiamos la Constituyente de Maduro».
Por otra parte, los habitantes de la urbanización Sucre repudiaron los ataques perpetuados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, durante los últimos 98 días de protestas contra la propiedad privada.
Del mismo modo, Ramos se reunió con los padres de Roberto Durán «El Chino», joven asesinado mientras protestaba en la urbanización Terepaima de la capital larense el pasado 28 de junio.
«El está en estos días acompañándonos en esta lucha, que no fue en vano, Venezuela se merece la batalla que estamos dando todos (…) Al chino al igual que todos, muchachos muy queridos en la comunidad, sepan que nos da más ánimo y fuerzas para seguir en esta lucha. A sus padres, cuente siempre con nosotros que ahí vamos a estar» afirmó el político junto a los familiares del hoy occiso.
Protesta creativa
Los ciudadanos realizaron una protesta creativa durante la manifestación antigubernamental, en donde colgaron una piñata en forma de tanqueta de la Guardia Nacional, en la pasarela de la urbanización Sucre, que fue sacudida por los presentes.
En honor a Roberto Durán, "El Chino" asesinado en la Urb Terepaima de Barquisimeto, su familia continúa luchando contra la dictadura asesina pic.twitter.com/aYIYK78fd5
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 7, 2017
1:00PM La dictadura no va a doblegar a ningún venezolano con represión, allanamientos, amenazas, tortura…calle calle y más calle. #7Jul pic.twitter.com/7TKAlrTEgp
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) July 7, 2017