La situación de zozobra y represión que vivió la urbanización Antonio José de Sucre en la Av. Libertador de Barquisimeto la noche de este miércoles, es algo sin precedentes en la ciudad. Del operativo realizado en conjunto entre el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), han sido detenido extraoficialmente al menos 150 personas.
Entre los detenidos están, presuntamente, los familiares del joven dirigente estudiantil Luis Chinchilla, exiliado en República Dominica, luego de permanecer detenido por los hechos en la Urbanización del Este en las protesta del 2014.
Chinchilla, en contacto telefónico con www.elimpulso.com, denunció la detención de sus familiares la noche de este miércoles en la urbanización Sucre, por resguardar a los jóvenes que fueron asediados por los organismos de seguridad del estado.
Chinchilla indicó que fueron arrestados su hermano Jean Chinchilla, su primo Kathger Chinchilla y su abuelo, José Chinchilla, de 67 años de edad.
El joven indicó que según el relato de sus familiares en la Sucre, fueron destruidos todos los apartamentos ubicados en los pisos inferiores. Asimismo relató que a las 11 de la noche al menos 100 jovenes aún estaban en la azotea del bloque 22 donde reside su familia.
“Lo que se vivió hoy en la Sucre fue algo horrible. Mi mamá me dijo que la GNB se ensañó en contra de la Sucre. Gritaban que los iban a matar si no salían, para amedrentarlos y que salieran para llevárselos preso. No menos de 150 personas detenidas me dicen mis familiares”, dijo Chinchilla.