Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio del Poder Pupular para la Comunicación e Información (MIPPCI), se comunicó que tres personas han sido detenidas como presuntos sospechosos del supuesto atentado que se realizó contra Nicolás Maduro.
Según otras informaciones del MIPPCI, Henryberth Emmanuel, quien lleva el alias de “Morfeo”, fue uno de los recientes capturados, y este se habría dirigido a las embajadas de Colombia, Chile y México con la intención de buscar asilo.
Afirman que “Morfeo” recibió órdenes de contactar a un funcionario que hace vida en la embajada chilena en Venezuela, para que este lo trasladase hacia Colombia mediante las sedes existentes de dicho país y las de México.
A través de un tuit, el MIPPCI, aseguró que “el gobierno de Venezuela espera respuesta de estos tres países”.
Vicepresidente de Comunicación informó la detención de 3 nuevas personas por el magnicidio frustrado en contra el Pdte @NicolasMaduro entre ellos alias morfeo quien pediría asilo en las embajadas de Chile México y Colombia, gobierno de Venezuela espera respuesta de los 3 países pic.twitter.com/uU9hOxwdN9
— MIPPCI (@Mippcivzla) September 23, 2018
Por otra parte, Jorge Rodríguez, el ministro de Comunicación, emplazó directamente a la embajada chilena, “por qué un asesino, terrorista, criminal que perpetra los hechos del 4 de agosto, lo primero que recibe es la instrucción de que se dirija a la embajada de la República de Chile”.
Jorge Rodríguez, informó sobre la detención de tres involucrados del intento de magnicidio del Pdte @NicolasMaduro el pasado 4 de agosto: alias “Morfeo”, alias “La Perrera", y el coronel retirado "Corocoro". Quedan por capturar los 2 explosivistas: alías Latino y alias El Pastor. pic.twitter.com/ZjyGnKe9TB
— MIPPCI (@Mippcivzla) September 23, 2018