El pasado domingo, desde tempranas horas una gran cantidad de personas cruzaron la frontera colombo venezolana para adquirir productos de la cesta básica e insumos médicos que no se consiguen en el país.
La directora ejecutiva de la Federación de Comerciantes de Centro y Norte de Santander (Fenaco), Gladys Navarro, explicó que al menos 35.000 venezolanos acudieron a Cúcuta, y fueron recibidos con mucha solidaridad, y disposición de ayuda por parte de comerciantes de la localidad.
“Por eso decimos que fue un momento muy especial (…) pudimos recibir con dignidad y respeto a todos los que pasaron por el puente Internacional Simón Bolívar el día de ayer” (…) Hay necesidad por el bienestar de la gente (…) Esta ayuda se pudo haber hecho mejor si se hubiera coordinado con anterioridad”, dijo.
En este sentido, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se pronunció ante la apertura del paso hacia Colombia y comentó que fue autorizado para evitar un “show mediático”, por parte de la oposición venezolana.
El gobernador también sostuvo que no se reabrirá nuevamente la frontera a menos que exista un control correspondiente, ya que desde que se decretó la medida ha disminuido el contrabando. “Queremos recalcar que no hay repeticiones de esta acción. Ningún día se ha autorizado literalmente el paso a Colombia”, afirmó.