La refinería El Palito paralizará sus actividades por labores de mantenimiento que durarán entre 45 a 60 días, para luego culminar unos “trabajos menores”, de acuerdo al secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Robert González.
«La paralización se debe a un mantenimiento mayor que puede durar entre 45 y 60 días y después quedan unos trabajos menores” comentó González durante un entrevista a el diario La Verdad.
Entre los mantenimientos que realizarán a la refinería se encuentran los servicios industriales, los procesos de conversión, así como las demás áreas que comprenden las instalaciones.
El secretario ejecutivo de Futpv señaló que dentro de la fábrica, ha habido una serie de inconvenientes con respecto al presidente Wills Rangel, quien asegura que tiene “complicidad” al momento de “sabotear algunas contratistas”.
«Hay saboteo de algunas contratistas. También hay complicidad de algunos gerentes que están dentro de la industria, y eso es lo que él (Rangel) no se atreve a decir, porque además de ser sindicalista también es director de Pdvsa”.