Los presidentes de Nicaragua y Bolivia Daniel Ortega y Evo Morales, respectivamente, manifestaron este sábado su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, al tiempo que criticaron las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos por presuntas violaciones de derechos humanos.
«Me sumo para que se levanten las sanciones de Estados Unidos a Venezuela», afirmó Ortega durante un evento en Caracas organizado por el gobierno venezolano con presidentes y mandatarios del Caribe y Centroamérica, al conmemorarse tres años de la muerte del expresidente Hugo Chávez.
El presidente nicaragüense aseguró que el decreto de la Casa Blanca «es una declaratoria de guerra».
Morales, por su parte, aseguró que «la administración de Obama agrede y provoca» a los países que a su juicio mantienen un modelo político y económico soberano.
«Los imperios siempre tienen políticos de dominación», alentando la división para «dominarnos políticamente y robarnos económicamente» dijo el líder boliviano, un cercano aliado de Chávez y ahora de Maduro.
También hostigó el papel de los medios de comunicación norteamericanos, como CNN, de quien dijo que «su corresponsal en Bolivia es un narcotraficante».