Los venezolanos reaccionaron este viernes ante la decisión del Ejecutivo Nacional de no incluir a Distrito Capital, Vargas y Nueva Esparta en el Plan de Administración de Carga que limitará el servicio eléctrico del país a la suspensión de cuatro horas diarias para los usuarios de CORPROELEC durante 40 días.
Los usuarios de la red social Twitter explotaron esta plataforma con mensajes pronunciándose sobre la medida tomada desde el Ministerio de Energía que justifica la decisión alegando que en esta zona del país se concentra el mayor número de instituciones del Estado.
Algunos consideran que se trata de una «injusticia» que el interior del país deba ser «sacrificado» mientras que en la Gran Caracas, Vargas y Nueva Esparta tengan el privilegio de no ser afectados por el racionamiento.
Los estados del interior tienen los mismos derechos que el Distrito Capital. Lo único que hay que quitar es el gobierno #22Abr
— Generación de Cambio (@genera_cambio) 22 de abril de 2016
El miedo es libre por eso Maduro no corta la luz en Distrito Capital porque no le gusta que le auyen en la cueva
— Darwing (@Darwinglds) 22 de abril de 2016
Lo que siempre he dicho al distrito capital está protegida!Aquí se puede acabar el Vzla,pero mientras que ccs esté intacta el gob continúa.
— Jesus (@jesuspratop) 22 de abril de 2016
Que cosas no, la gente de Distrito Capital es mas importante que el resto del pais, nosotros le pagamos las comodidades a ellos.
— Ale Nava (@alepanase) 22 de abril de 2016
Y ellos son los que más gastan electricidad. Hasta cuándo los demás estados del país tenemos que sufrir? Y el Distrito Capital bien gracias!
— Alex Simosa T. (@Alex_Simosa) 22 de abril de 2016
Otro grupo de usuarios aseguró que la medida podría corresponder a una medida de resguardo y seguridad del Gobierno nacional ante la posible protesta de los habitantes capitalinos por la decisión.
porque no le regulan también la luz al distrito Capital? le tienen miedo a que baje la gente de los cerros.?? que… https://t.co/RSTeSwcfbS
— Juan Carlos Salas (@yjsistema) 22 de abril de 2016