“Se realizará una demanda judicial contra los responsables de este paquete podrido de firmas falsas, ilegales y fraudulentas”. Así se expresó el presidente Nicolás Maduro este sábado, durante el Congreso de la Patria celebrado en el Poliedro de Caracas.
El Primer Mandatario manifestó que la oposición presentó 600 mil firmas “chimbas” ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), hecho que conlleva responsabilidades jurídicas y penales. Por ende, este lunes el oficialismo se dirigirá a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a introducir una demanda contra “el señor Capriles Allup”.
Igualmente, el Jefe de Estado recordó que la lista de firmantes es pública e instó a sus seguidores a verificar su número de cédula “a ver si se la falsificaron”, para luego acudir a retirarla desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de junio.
“Si cumplen sus requisitos, el referendo revocatorio será el próximo año y punto (…) Debemos respetar al CNE. Si se hace el revocatorio el próximo año, lo ganaremos” aseguró Maduro, y añadió que si el ente electoral declara que no se cumplen los requerimientos para la consulta, el país debe acoger esa decisión soberana del poder Electoral.
Lea también:
MUD insta a ser promotores y movilizadores a quienes les rechazaron las firmas
Jorge Rodríguez: Este lunes introduciremos una demanda contra recolección de firmas