El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por diputados de la derecha, a apoyar el Decreto de Estado de Emergencia Económica presentado el pasado viernes, con el fin de impulsar la economía en el país.
El jefe de Estado instruyó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a que inste a la comisión especial del Parlamento encargada para discutir el texto a concretar la reunión para tal fin.
«Es necesario que la mayoría opositora de la Asamblea entienda que el tema de la economía no es para hacer politiquería, ni demagogia, ni show», escribió el Mandatario Nacional en su cuenta twitter @NicolasMaduro.
Este jueves se tenía previsto la reunión del Gabinete Económico del Ejecutivo con la comisión parlamentaria — presidida por el diputado opositor José Guerra —, para abordar el Decreto de Emergencia Económica.
No obstante, el equipo económico decidió no acudir al encuentro.
En este sentido, el presidente Maduro anunció que este viernes, a partir de las ocho de la mañana, «todo el equipo económico estará a la espera de esa reunión seria, objetiva y útil para el país».
«Espero que prive la sensatez y el interés de nuestra Patria. Venezuela necesita el apoyo de la AN para el plan de Emergencia y Recuperación», escribió en otro mensaje en Twitter el Mandatario venezolano.