Este martes el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la MUD, Julio Borges se pronunció sobre la sentencia emitida este martes desde el Tribunal Supremo de Justicia en la que se limita las funciones de la Asambleas Nacional sobre la contraloría que debe ejercer.
Borges señaló que el TSJ no puede limitar lo que está en la Constitución, «no puede utilizar la Carta Magna como un chantaje sobre la Asamblea que existe para ser quien vigile cómo el gobierno gasta el dinero, si cumple o no con los servicios, nuestro papel es hacer leyes y controlar al Gobierno».
«Sí el TSJ cree que a través de sentencias, por ser un órgano político, sucursal del PSUV cree que va a limitar o controlar se equivoca porque nosotros vamos a seguir controlando, vigilando, defendiendo a la gente y ofreciendo soluciones», señaló.
También se refirió al informe de la Comisión que investigó el nombramiento de los Magistrados del TSJ, en el que se demostró que hubo al menos 17 irregularidades en el proceso.
“No es concebible que 5 o 6 magistrados puedan más que 10 millones de venezolanos, estos nombramientos son los que pretenden paralizar los cambios que el país quiere”, dijo.
El parlamentario considera que aún el Gobierno está a tiempo de ajustarse a los temas importantes del país y discutirlos.
“El Gobierno Nacional todavía está a tiempo de entender ese sentimiento de cambio de nuestro país en tema como la Amnistía, la reforma económica, en temas de otorgar derechos a los pensionados y de lograr una reforma de las instituciones”, dijo.
Aseguró que “que el gobierno debería tener la humildad, sensatez de entender que Venezuela es un volcán que exige un cambio pacífico y democrático, por eso hemos tomado la decisión de seguir adelante y cumplir el compromiso de materializar el cambio que quiere Venezuela”, afirmó.
Lea también : TSJ publicó sentencia sobre límites a función contralora de la AN