El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este sábado en cadena nacional, a la medida de casa por cárcel ratificada al dirigente opositor Leopoldo López, por el Tribunal Supremo de Justicia.
«El TSJ decidió una medida sustitutiva para el cumplimiento de la pena a Leopoldo López, y por eso fue trasladado a casa por cárcel» dijo el mandatario durante reunión con trabajadores del sector petrolero del estado Anzoátegui.
Maduro hizo énfasis en que López estuvo preso por responsabilidad de la Fiscalía del Ministerio Público liderada por Luisa Ortega Díaz.
«Yo como jefe de estado acato y apoyo la decisión del TSJ» afirmó y explicó que todos conocen las diferencias profundas que mantiene con Leopoldo López, a pesar de ello, espera que la medida sea entendida por el sector opositor, «Ojalá Leopoldo lance un mensaje de paz» asomó.
Del mismo modo, el presidente definió al TSJ como un Tribunal que ejerce su poder independiente «de la oligarquía» y llamó a un diálogo con la coalición opositora.
Presidente @NicolasMaduro expresó que respeta y apoya medida sustitutiva de libertad declarada por el TSJ a Leopoldo López pic.twitter.com/uuhbv6KWxU
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 8, 2017