El día de hoy, funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivarina, amanecieron “resguardando” las seccionales regionales del Consejo Nacional Electoral y evitaron que las marchas convocadas por la oposición llegaran a dichas sedes.
Un piquete de la GNB se apostó a varios metros de la oficina regional del CNE en Maracaibo para impedir que los manifestantes lograran llegar hasta la sede para entregar un documento donde exigen al ente electoral que agilice los trámites para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro Moros.
La misma situación ocurrió en Valencia pero con uniformados de la Polícia Bolivariana quienes a pesar de obstruir el paso a los protestantes, dieron paso al alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola; el alcalde de Nagunagua, Alejandro Feo la Cruz; y los diputados Angel Alvárez, Ylidio Abreu y Marcos Bozo para realizar la entrega de un documento exigiendo la activación del referéndum.
En la entidad larense los manifestantes también consiguieron un piquete de la Guardia Nacional y no fueron atendidos en la oficina regional debido a que no había luz por el racionamiento eléctrico.