El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, aseguró que en Cumaná no ocurrieron muertes relacionadas con los hechos irregulares que se registraron en esa ciudad durante las últimas horas.
«Ayer no hubo enfrentamientos, ni muertos ni heridos, es el vandalismo de bandas que se articularon para llegar al extremo de vandalizar algunos comercios (…) Hay dos personas fallecidas por diferentes hechos, no están vinculados a los hechos del día de ayer, un taxista murió en un enfrentamiento entre bandas (…) eso no fue un hecho surgido ni de la Policía ni de la Guardia Nacional», explicó.
En este sentido,la autoridad regional aclaró que las muertes reportadas recientemente están vinculadas a otro tipo de acontecimientos y confirmó que hay más de 400 detenidos por participar en actos vandálicos.
Acuña declaró que no es verdad que haya enfrentamientos en Cumaná y que en esa localidad funcionan con normalidad el transporte y los servicios públicos.
«La ciudad de Cumaná está hasta este momento sin ningún foco de vandalismo como hubo el día de ayer», añadió.
Por otra parte, la autoridad regional admitió que la entidad ha tenido dificultades para suministrar los alimentos necesarios a través de las redes públicas y privadas de distribución.
«Hemos tenido dificultades, tanto en la red pública como en la red privada, para abastecer a la población (…) todo lo que tenemos lo distribuimos normalmente, ahora afirmar que yo tengo todos los alimentos que necesita el pueblo no es correcto».
Agregó que el comandante Nestor Reverol está dirigiendo todas las acciones para mantener el orden público.