La Federación Farmacéutica de Venezuela, a través de su presidente Freddy Ceballos, pidió a la Organización Mundial de la Salud el envío de medicamentos al país, en forma de ayuda humanitaria.
«Están muriendo pacientes por la crisis humanitaria que estamos viviendo» y el Gobierno «no creo que se vaya a negar a recibir por parte de instituciones como la OMS la ayuda humanitaria necesaria de algunos medicamentos, como aquellos de alto costo para los pacientes con cáncer” dijo Ceballos.
A través de Globovisión, reiteró su apoyo a la decisión de la semana pasada de la Asamblea Nacional que declaró «la emergencia humanitaria por la falta de medicamentos e insumos médicos en el país».
Esta iniciativa «de alguna manera activa los mecanismos internacionales para ayudar a los pacientes en Venezuela, porque en la actualidad faltan antibióticos, broncodilatadores, fármacos para la hipertensión, anticonvulsivos y medicamentos para la próstata, entre otros”.
Ceballos agregó que las empresas asociadas en la Federación Farmacéutica están en capacidad de producir, pero que el Ejecutivo primero debe venderles las divisas necesarias para pagar a los proveedores internacionales.