El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, manifestó su descontento durante una entrevista en un programa del canal nacional Globovisión, con respecto a los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro.
Falcón señaló que el aumento de la gasolina había que hacerlo hace dos años, por lo que era necesario hacerlo, sin embargo el resto de las decisiones tomadas por el primer mandatario nacional, no cumple con las expectativas de los venezolanos.
“EL planteamiento y las expectativa del sector productivo estaba basada en la necesidad de un anuncio integral frente a la crisis estructural que está atravesando el país (…) el anuncio está dirigido a resolver el déficit fiscal”.
El gobernador de Lara comentó que hay que poner subsidio a los grandes avispados que son los que alargan la gran cadena de distribución, como los que están detrás del cemento, las cabillas, entre otros.
“No solamente hay que revisar el subsidio interno, como el de la gasolina, sino también hay que revisar las regalías a otros países”.
El mandatario regional dijo que hay que respetar la producción de las empresas privadas como parte de la solución para atender los grandes desequilibrios de la economía y que eso se logra con los principales actores fundamentales del desarrollo del país.
El gobernador expresó que no apuesta por los “atajos y mecanismos fuera de la Constitución y las opciones de enmienda, constituyente, referéndum o la renuncia presidencial son válidas” pero hay que considerar los tiempos.