Defensor del Pueblo: informaciones sobre hechos en Tumeremo son contradictorias

-

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que desde el martes comisiones mixtas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el terreno indagando sobre los hechos ocurridos en Tumeremo donde denuncian la desapareció de 28 mineros.

Asimismo informó que giró instrucciones a la delegación del estado Bolivar para participar en las averiguaciones así como 4 funcionarios que fueron comisionados para facilitar la investigación y constatar la veracidad de la denuncia.

- Publicidad -

“Como Estado Venezolano, garante de la constitución y los derechos humanos, nos unimos a la solicitud de una investigación objetiva que investigue la verdad de los hechos”, destacó Saab.

“La defensoría ha atendido a 10 familiares de los presuntos desaparecidos para recabar información, en base a las informaciones que están corriendo que son contradictorias, adelantar en este momento una hipótesis sería temerario, esperemos que estas comisiones finalmente nos den la propiedad de lo que aquí ha pasado”.

Aprovechó para rechazar y condenar las agresiones de las que fueron víctima la semana pasada el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Paparoni y la concejal de Puerto La Cruz, Beatriz Pérez Blanco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

400.000 personas despidieron al Papa Francisco en un emotivo funeral en el Vaticano #27Abr

El papa Francisco, recordado por su cercanía con los desheredados, los migrantes y las víctimas de las guerras, fue despedido este sábado 26 de abril en una emotiva ceremonia en el Vaticano
- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -