La mayoría del directorio del Consejo Nacional Electoral acordó en su sesión de este jueves en la tarde, revisar a profundidad la documentación y las firmas consignadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), antes de entregar la planilla para la activación del Referendo Revocatorio.
La información la dio a conocer el rector principal del ente comicial, Luis Emilio Rondón, quien cuestionó la decisión tomada por sus homologas.
«Considero que esa revisión debió hacerse este mismo jueves, con el fin de otorgarle una respuesta oportuna los solicitantes», sentenció.
El también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del ente comicial, afirmó que «la administración electoral no debe convertirse en un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos de los ciudadanos».
Explicó que ya el poder electoral ha recibido 4 solicitudes por parte de la MUD para la activación del Referendo Revocatorio, por lo tanto considera necesario que se dé una respuesta a la brevedad posible, con el fin de agilizar este proceso establecido en la constitución y las leyes.
«Lo que debió haber sucedido este jueves en la sesión es que evaluado los aspectos formales, el acta y una evaluación de las firmas, el directorio emitiera la planilla que le da el paso siguiente a la fase preparatoria de la solicitud de promoción como corresponde a este instrumento de recolección del 1% del padrón electoral, como primer paso para la recolección mayor», concluyó.