Este miércoles a propósito de la procesión del Nazareno de San Pablo, tradición caraqueña que se realiza en épocas de Semana Santa, el Cardenal Jorge Urosa Sabino rechazó la actuación de los llamados colectivos pro oficialismos en todo el país. Asimismo condeno los muertos en manos de colectivos y Guardia Nacional Bolivariana en diferentes regiones del país.
Urosa hablo en nombre de la Conferencia Episcopal Venezolana, organización que “rechaza la violencia venga de donde venga. No es condenar a unos o a otros, condenamos desde cualquier punto de vista”.
De igual forma rechazó la represión ejercida por cuerpos de seguridad del estado contra manifestantes en todo el país.
Urosa Sabino instó al gobierno a tomar medidas y no seguir amparando a los colectivos. “Esas bandas civiles armadas son ilegales y el gobierno no puede seguir amparando a ese grupo. El uso de la fuerza está reservado para las autoridades del estado. Los colectivos los cuales deben ser puestos a la orden de los tribunales para que sean juzgados”.
“El gobierno debe estar consciente que la gente tiene derecho a manifestar, que la gente esta brava”, dijo Urosa a la vez que hizo un llamado tanto al gobierno como a la oposición de no politizar los actos religiosos del Nazareno de San Pablo en Caracas.