Durante la concentración opositora de este sábado en apoyo al referendo revocatorio, el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski insistió en que todos quienes firmaron están esperando por que el Consejo Nacional Electoral (CNE) abra el plazo para ir a validar sus firmas.
“Ayer se debió vencer el lapso de validación (…) ¿Cómo van a decir que no se puede hacer referendo este año, si al morir Chávez se organizaron elecciones en un mes? Claro, en ese momento estaban apurados para aprovechar la tristeza que sentían algunos por el fallecimiento de Chávez”.
También señaló que el presidente Nicolás Maduro se esconde detrás de las cuatro señoras del CNE, pues le tiene terror al pueblo venezolano. “Dijeron que el 6 de diciembre ganarían como sea, pero no pudieron con ustedes”.
Capriles afirmó que si el Gobierno tranca la vía democrática, no se sabe lo que pueda ocurrir en el país, debido a que en este momento Venezuela es una “bomba de tiempo” que puede explotar.
Luego, el gobernador de Miranda convocó a nuevas movilizaciones en todos los estados este próximo miércoles, hacia las sedes regionales del ente electoral y así continuar ejerciendo presión ciudadana y pacífica por el apego a la Carta Magna.
Lea también:
“Retrasar el Revocatorio es una estrategia del entorno de Maduro para salir de él”
FOTOS: Se concentran en Caracas en favor del Revocatorio
Ramos Allup: En la AN no acataremos decisiones judiciales que violen la Constitución