Personas identificadas con el Gobierno agredieron a un grupo de al menos 70 diputados de oposición que se encontraban a las afueras del Consejo Nacional Electoral solicitando las fechas de validación de firmas para el referéndum revocatorio.
Los hechos comenzaron cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaban desalojar con gases lacrimógenos, perdigones y la acción de simpatizantes del Gobierno a los parlamentarios que se encontraban frente a la sede del CNE.
En una foto difundida por redes sociales, se observa el rostro ensangrentado del jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, Julio Borges, quien responsabilizó al general de la GNB Fabia Zavarse, por su agresión.
“Fuimos al CNE a pedir ser escuchado, las rectoras se negaron a atendernos, creen que están por encima del puedo, fuimos es representación de toda Venezuela”, destacó Borges.
Francisco León, asistente del diputado José Manuel Olivares, también resultó herido en el mismo hecho.
#EnVIVO Diputados de la MUD fueron agredidos en sede principal del CNE. Detalles en https://t.co/VJSHe7ZrpT #9J https://t.co/cDcHWnu9Ir
— VIVOplay (@vivoplaynet) 9 de junio de 2016