Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, salió al paso al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino Lopez, sobre la posibilidad de que se le abra un juicio publico en su contra por vilipendio según el ministro.
“Los civiles solo respondemos ante nuestros tribunales naturales, sea por contenido de demanda, por territorio”, dijo Ramos Allup.
“Léase señor ministro la constitución. En caso de que los parlamentarios en ejercicios de nuestras funciones constituciones fuésemos eventualmente imputados, primero tienen que allanarse nuestra inmunidad parlamentaria”.
“No somos nosotros los que hemos vilipendiado a las fuerzas armadas”, dijo Ramos Allup, que además señaló que “la gente está apreciando que la Fuerza Armada no se identifica con la Constitución, ni con el país».
“No nos vamos a quedar callados, ni nos vamos a dejar intimidar ni nos vamos a dejar acorralar porque no somos asustadizos”, dijo el presidente de la AN.
“¿Esto es vilipendio? ¿Qué vilipendio es este?” dijo Ramos Allup mientras mostraba una fotografía de Padrino López dialogando con el ex presidente cubano Fidel Castro.
Ramos Allup responde a Maduro
En torno al presidente de la república, Ramos Allup dijo que “La oposición no tiene jefes, en la oposición hay muchos dirigentes y muchas organizaciones políticas. En la oposición no tenemos capataz, no tenemos jefe. Todos concertamos y nos presentamos con una misma posición”.
«Presidente déjese de intrigas, aquí nadie come casquillo», dijo Ramos Allup.
«Ojalá el Presidente ejerciera todas las facultades (…) pero no lo hace y las que ejerce, lo hace mal», dijo Ramos Allup.
Ramos Allup explicó que no es viable dirimir un conflicto con el TSJ como árbitro, porque el TSJ forma parte del conflicto.
Información en Desarrollo