Varias personas fueron baleadas este miércoles en un centro de servicios sociales en el sur de California y la policía busca a tres hombres en conexión con los hechos, informaron las autoridades.
Funcionarios de diversas agencias policiales convergieron en el lugar, en el poblado de San Bernardino, y equipos de primeros auxilios se estaban estableciendo allí.
Algunas personas fueron llevadas en camillas mientras otras corrían desde un edificio con las manos en alto. Fueron revisadas por policías antes de correr a reencontrarse con sus allegados.
La policía acordonaba la zona a unos 100 kilómetros al este de Los Angeles, dijo la sargenta Vicky Cervantes. Nadie ha sido arrestado hasta ahora.
Terry Petit dijo que recibió un mensaje de texto de su hija diciendo que estaba escondiéndose porque alguien estaba disparando en el centro de servicios sociales donde trabaja.
Petit apenas contenía las lágrimas mientras leía los mensajes a reporteros frente al centro asistencial: «Hay gente baleada, estamos en la oficina esperando a la policía, reza por nosotros, estoy encerrada en la oficina».
En una estación gasolinera a poca distancia del lugar, la administradora de la tienda Ana Fuentes dijo que había gran concentración de policías allí.
«Hay como unos 150 policías corriendo a la calle Hospitality Lane», comentó mientras se escuchaban las sirenas al fondo.
Añadió que no recibió órdenes de mantenerse dentro pero que varios clientes le comentaron sobre los sucesos en el Inland Regional Center.
En su cibersitio, el centro asistencial dice que provee servicios a personas con discapacidades.