El Grupo de Lima rechazó este martes la decisión del oficialismo de convocar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre de este año porque imposibilita la realización de comicios “transparentes y creíbles”.
“Exigimos que las elecciones presidenciales sean convocadas con una adecuada anticipación, con la participación de todos los actores políticos y con todas las garantías que corresponda”, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, al leer la declaración conjunta del bloque de países americanos al término de la reunión en Santiago.
“Unas elecciones que no cumplan estas condiciones, carecerán de legitimidad y credibilidad”, añade la declaración, firmada por cancilleres, vicecancilleres y representantes de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Brasil, Costa Rica y Guayana.
[AHORA] Canciller @HeraldoMunoz realiza lectura de la declaración tras reunión del Grupo de Lima sobre situación en #Venezuela : «Exigimos que se le restituyan los poderes legítimos a la Asamblea Nacional, como paso indispensable para el retorno de la democracia» pic.twitter.com/wM2KZ6byzF
— Cancillería Chile (@Minrel_Chile) 23 de enero de 2018