Este jueves habitantes de Tucupita en el estado Delta Amacuro decidieron tomar las calles como medida de protesta ante la grave situación de escasez y desabastecimiento que viven en la ciudad oriental. A través de las redes sociales usuarios reportan desde tempranas horas de la mañana algunos conatos de saqueo en el centro de la ciudad.
Mientras los comerciantes del centro de Tucupita decidieron cerrar sus puertas por temor a ser saqueados, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron por la ciudad para garantizar el orden público. Con tanquetas, bombas lacrimógenas y perdigones dispersaron a algunos manifestantes, sin embargo los deltanos vuelven a replegarse.
La gobernadora deltana Lizeta Hernández repudió los ataques a los que están siendo sometidos los comerciantes de la ciudad.
“Ellos tienen la comida acaparada, tienen que buscarnos una solución inmediatamente”, dijo una manifestante a Caraota Digital durante la protesta.
Durante la protesta una persona de la tercera edad y discapacitada protestaba en su silla de ruedas y según testigos del hecho fue herido por la GNB.