El Gobierno de Venezuela protestó este lunes y denunció un supuesto «saboteo» durante la reunión en Doha de los países productores de petróleo y la OPEP, donde se decidiría una congelación en la producción.
“Lo que no podemos es estar dependiendo de decisiones de última hora de alguien que sabotee una reunión de este nivel y de esta importancia”, dijo el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, durante su llegada a Moscú.
En la reunión de este domingo en Doha, a la que no acudió Irán, se decidió que para congelar la producción ante la caída de los precios del barril se deben llevar a cabo más consultas, por lo que las discusiones se retomarán en la próxima reunión extraordinaria de la OPEP que tendrá lugar en junio.
“No podemos poner en un acuerdo de 18 países un condicionante para países que no están presentes en la reunión”, agregó el ministro de acuerdo con el texto, que no precisa más detalles del reclamo.
El titular venezolano señaló que una nueva reunión entre países productores y OPEP “tiene que ser sobre unas bases diferentes”.
Además advirtió sobre un impacto negativo en el mercado tras el resultado de este encuentro.
“Lo que puede pasar ahora es que haya un desplome tan pronunciado de los precios que haga que la realidad nos impulse de nuevo a reunirnos”, afirmó.