Un pequeño fanático de Lionel Messi causó conmoción en las redes sociales. Se trata de una foto en la que el niño aparece de espaldas a la cámara, vistiendo una franela hecha con una bolsa de plástico a rayas azul y blanco. Escrito con tinta azul sobre la bolsa está el número 10, con el que juega el delantero argentino.
La imagen apareció en blogs turcos hace una semana, donde comentarios de los internautas indican que la foto fue tomada en Iraq; sin embargo, no está claro ni cuándo y dónde se tomó.
Usuarios de las redes sociales están tratando de ayudar a encontrar a este niño para que pueda recibir una camiseta de Messi de verdad.
Una de las cuentas de fans del astro del Barcelona, @messi10stats, dice haber sido contactada por los representantes del jugador a través de un mensaje directo en Twitter preguntando dónde se encuentra el niño para que «Leo pueda organizarle algo».
Messi fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en marzo de 2010. Desde entonces, ha abogado por los niños vulnerables en todo el mundo, visitando países como Haití y Costa Rica para crear conciencia.
We got DM from Leo’s team. They want to know who this kid is so that Leo can arrange something for him. RT & spread https://t.co/MylJyDOpsu
— Leo Messi (@messi10stats) enero 18, 2016