Este martes el diputado Luis Florido informó en rueda de prensa que está previsto una reunión con el gobierno en República Dominicana este miércoles como parte del proceso exploratorio hacia el dialogo. Sin embargo, Florido dijo que no hay las condiciones para retomar el proceso exploratorio en Dominicana y por eso no van este miércoles a dicha reunión.
Florido dijo que no se han cumplido garantías en materias de Derechos Humanos y tampoco se han escogido por parte del gobierno dos países garantes del proceso.
La decisión fue tomada por unanimidad en el ceno de la Mesa de la Unidad Democrática y no hay ningún representante de la coalición opositora autorizado para asistir a esta reunión en República Dominicana.
“Nosotros nos estamos jugando el futuro de Venezuela en distintos tableros es por ello debemos ser claros. Tenemos que ser claro con todos los venezolanos que en estos momentos no se han cumplido con algunos de los requisitos previos para este acuerdo”, dijo el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.
“Por ejemplo: Hasta el día de hoy no tenemos claro la sustitución de candidatos a las elecciones regionales. Tampoco se han definido los últimos dos países garantes del proceso por parte del gobierno”, comentó Florido.
Florido dijo que el gobierno no ha cumplido con las condiciones puestas por la Mesa de la Unidad Democrática. “Los requisitos previos no se han cumplido. Es por ello que no hay condiciones para iniciar un proceso. A pesar de la urgencia del país nosotros no estamos apurados en esto. Queremos hacerlo bien”.
Asimismo el diputado comentó que la mesa exploratoria hacia el dialogo solo era uno de los tableros que la oposición estaba jugando en el proceso. Mencionó que entre los otros “tableros” estaban la presión internacional, la calle y “el más importante: el voto”. “Nosotros debemos ganar las gobernaciones porque sería un golpe muy duro para el gobierno”, dijo Florido acompañado por el presidente de la AN, Julio Borges.