Este martes se celebran 59 años de la exaltacion a Parque Nacional Ávila pulmón vegetal de Caracas y el tesoro natural de todos los caraqueños. El Parque Nacional El Ávila cumple hoy 59 años con este titulo.
El Parque Nacional El Ávila es un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cualquier persona, al indicar siempre donde está el norte. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad.
El pulmon vegetal de Caracas ofrece mucha diversidad a los excursionistas y una amplia red de ríos y quebradas, tales como: las quebradas Quintero, Chacaíto, Honda, Arauco, Gamboa, Catuche, Cotiza, Sebucán, Tenería, Los Chorros, La Julia, La Encantada, Pajaritos y Miguelena, y los ríos más visitados como Ayala, Uria, San Julián, Cerro Grande, Naiguatá y La Churca.
Estas aguas naturales se encuentran a lo largo de su dimensión que abarca el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.
Con un ascenso exigente y una ruta pedregosa, los deportistas recorren Sabas Nieves -uno de los senderos más fácil según los excursionistas- caminando o trotando, donde en toda la vía hay carteles de precaución y alerta para que no crucen esas líneas y así evitar perderse entre sus caminos.
Para los que solo quieren disfrutar de la vista, el parque ofrece otra opción de hacer el recorrido a través del Teleférico.
Pese a los intentos de mantener el Parque seguro, los antisociales se ocultan entre sus vegetaciones y roban o secuestran a los turistas.
Sin embargo, muchas personas hacen caso omiso a los temas de la inseguridad y se colocan sus short y camisetas deportivas para subir y tener un respiro de la caóticas Caracas.