Este viernes familias, amigos y dirigentes políticos se acercaron hasta la sede del SEBIN en El Helicoide, para exigir la inmediata liberación del Dr. Enrique Aristigueta Gramcko, detenido por los funcionarios en su residencia.
“Los funcionarios del Sebin entraron y quedaron extrañados al ver la edad de mi tío. Ellos tampoco entendían la acción, solo se lo llevaron sin dar explicaciones”, dijo Sergio Aristeguieta, sobrino del abogado de 84 años que estuvo en las filas de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez, en 1958.
La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado también estuvo presente en la sede policial. Desde allí repudió la detención arbitraria del historiador y manifestó su solidaridad con la familia y amigos del detenido.
«Él es un testimonio de coraje, de la manera de vivir con integridad…. es un legado de democracia y ciudadanía», dijo.
Repudió la acción policial y cuestionó que el «régimen» se haya llevado «secuestrado a un señor de 85 años a las tres de la mañana de su cama».
En la puerta de la sede policial también acompañaron a los familiares de Aristigueta el diputado Richard Blanco y Gaby Arellano, así como la ex magistrada del TSJ, Rosa Mármol de León y la ex presidenta del TSJ, Cecilia Sosa.
Lea también: Dr. Enrique Aristigueta Gramcko está detenido en El Helicoide #02Feb
Primero Justicia rechaza detención de Enrique Aristeguieta Gramcko
Sebin detiene esta madrugada al Dr. Enrique Aristigueta Gramcko #02Feb
SEBIN detuvo a Vanessa Barroso por caso de Oscar Pérez #2Feb