Este miércoles el canal de noticias norteamericano CNN En Español emitió un comunicado en el que respondió a los señalamientos hecho por el Gobierno de Nicolás Maduro que los acusó de hacer «propaganda de guerra» en su contra.
“CNN quiere dejar claro que una cosa son sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos. No hay vínculo alguno entre los dos asuntos”, señaló a través de un comunicado leído hoy por la periodista Gabriela Farías, en nombre de la cadena internacional de noticias.
El canal de noticias salió del aire este miércoles en horas de la tarde en la parrilla de programación de las cableras más importantes del país, tras el procedimiento administrativo y sancionatorio emitido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL.
Más temprano la canciller Delcy Rodríguez, denunció que CNN forma parte de una campaña mediática contra el país por “los graves hechos que han venido ocurriendo contra la república de Venezuela”, haciendo énfasis en un reportaje difundido por la cadena televisiva sobre la presunta emisión de pasaportes diplomáticos para el grupo libanés Hezbolá.
Lea también: Conatel inició procedimiento administrativo sancionatorio contra CNN
CNN fuera de las cableoperadoras en Venezuela