«Para estas elecciones municipales no es viable la participación electoral».
Con estas palabras el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró que el partido que representa no asistirá a la convocatoria electoral para escoger alcaldes y gobernadores, luego de que cuatro de sus gobernadores electos el 15 de octubre se juramentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente y se reunieran este lunes con el Presidente Nicolás Maduro en un Consejo Federal de Gobierno.
El jefe de la fracción adeca señaló que el Gobierno «fija las elecciones con criterios absolutamente improvisados…Hemos llegado a la conclusión de que el Gobierno no quiere que participemos en ningún proceso electoral».
Aseguró que su partido ha participado en todas las elecciones de los últimos años, menos en las parlamentarias de 2005 y las presidenciales del 2006, a pesar de las dificultades. Y además considera que solo con la vía del voto salen las dictaduras.
«Solo con votos salen las dictaduras, por eso hemos planteado que este Gobierno sale con votos; a quienes piensan lo contrario, planteen de manera concreta cuál es la forma de salir de esta dictadura», dijo.
.@hramosallup: «El Gobierno no quiere que participemos en ningún proceso electoral y por eso crea condiciones imposibles de subsanar» #30Oct pic.twitter.com/IBa0CRz19u
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 30 de octubre de 2017