Con dos horas de retraso debido al fuerte aguacero que cayó este martes en la capital de la República arrancó la movilización que el Movimiento Estudiantil, respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática, convocó y que tiene como punto final el Ministerio de Interior y Justicia.
Cerca de las 02:00 pm de la tarde, inició la marcha desde la Plaza Altamira. Allí diversos representantes de la oposición venezolano como el diputado Miguel Pizarro, así como José Manuel Oliveros acompañaron a los jóvenes.
Bajo el lema «Con Violencia Perdemos Todos» se encaminaron hasta el despacho de Néstor Reverol, a quien han señalado de ser uno de los mayores responsables de la represión y las 59 muertes que han ocurrido desde que iniciaron las protestas antigubernamentales.
Al llegar a Chacaíto las fuertes detonaciones y gases lacrimógenos adornaban el cielo caraqueño, producto de la represión por parte de funcionarios de la PNB. Los manifestantes se dispersaron para las vías alternas y resguardarse del accionar de los castrenses, en la Avenida Francisco de Miranda.