En Caracas la Guardia Nacional Bolivariana reprimió con bombas lacrimógenas al menos dos puntos de la concentración opositora. En Santa Mónica y en San Bernardino la manifestación fue dispersada con los gases tóxicos.
Nuestro colega Juan Carlos Salas reportaba que un piquete de la Guardia Nacional se apostó en la vía por donde la manifestación opositora avanzaba en Santa Mónica, cuando éstos decidieron lanzar bombas y perdigones contra la marcha.
En San Bernardino, la situación fue similar los manifestantes fueron reprimidos por los funcionarios de la GNB. En el lugar, un joven de 19 años resultó herido de bala en la cabeza y fue atendido en un centro asistencial. El parte médicos aún se desconoce.
En la Avenida San Martín, a la altura del puente 9 de diciembre se observaba los gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Aunque la movilización estaba prevista conseguirse en un punto de la ciudad capital, los manifestantes se replegaron y buscaron vías alternas. Muchos tomaron algunos puentes que atraviesan la ciudad y pasaron por debajo, como el caso de Las Mercedes.
En Santa Mónica la movilización encabezada por los diputados José Guerra y Dinorah Figuera llegó hasta el piquete de la GNB. Allí, trataron de conversar y pedir el acceso hasta el Puente de Los Chaguaramos, pero el líder militar les negó el acceso.
Lea también: FOTOS: Así está la marcha opositora en el resto de Venezuela 19Abril
Reportan herido de bala y agresiones en manifestación opositora en Caracas
FOTOS: GNB cierra paso de opositores en la Av. Libertador de Caracas #19Abril
FOTOS: Oposición comienza a marchar en Caracas #19Abril