El pueblo de Lara se sumó este miércoles a la protesta convocada por los factores de la Unidad Democrática denominada «Trancazo contra la Dictadura» que busca paralizar durante cuatro horas las principales calles del país y actividades contra el llamado » fraude constitucional».
Al mediodía de este miércoles las calles y avenida de Barqusiimeto y Cabudare ya impedían el paso de vehículos. Las personas decidieron salir de sus casas, sus trabajos, de los comercios y paralizar durante cuatro horas sus actividades.
Cualquier objeto como pancartas en mano, con pitos, objetos contundentes, pipas, bolsas de basura, alcantarillas, automóviles, sirvió como instrumento para cerrar las vías y manifestar su descontento con la profunda crisis que vive el país.
Desde los cuatro puntos cardinales de la capital larense reportaban a través de redes sociales el cierre de las vías. En el este la Avenida Lara, uno de los puntos claves para la protesta opositora fue cerrado, a lo largo de la avenida Los Leones también. El acceso hacia la Avenida Ribereña desde el Jirahara fue cerrado por vecinos. En la Hermán Garmendia a la altura de la UFT el paso estaba cerrado.
En el oeste llegaban reportes de cierre en los alrededores de la Avenida Rotaria y Democracia se instalaron a protestar. En el centro, como la carrera 16 entre calle 37 y 38 se sumaron a la iniciativa, así como en la Venezuela con 18 y en la 20 con Morán.
En Cabudare, desde ayer el acceso al Distribuidor Bellas Artes permanecía cerrado. En la Intercomunal hicieron lo propio en el Distribuidor Valle Hondo, y La Hacienda.
En las zonas industriales de Barquisimeto también fueron reportados a través de la etiqueta #ReporteTrancónLara varios trancones.