La señal del canal de noticias norteamericano, CNN en Español quedó fuera de la parrilla de programación del las cableoperadoras del país, tras el procedimiento administrativo que el Gobierno de Nicolás Maduro abrió contra la planta televisiva tras la emisión de un reportaje especial sobre la supuesta venta de pasaportes en la Embajada de Venezuela en Irak por parte de funcionarios.
Varios reportes de la suspensión de la señal en operadoras de cable como DirectTv, Inter y NetUno en Barquisimeto afirmaban que la señal de cadena de noticia estaba fuera del aire.
El fin de semana pasado el Presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó desde su programa de televisión dominical la salida del canal. «CNN que no meta sus narices en Venezuela. CNN bien lejos, caballero. Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. ¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Fuera!». «Los asuntos de los venezolanos son nuestros y debemos resolverlos nosotros», concluyó el dirigente.
Este miércoles la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) decidió iniciar procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal, debido «al contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria de la cual se desprende contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano”., reza un comunicado.
Lea también: Conatel inició procedimiento administrativo sancionatorio contra CNN