El partido Primero Justicia continuó este domingo su jornada de ratificación de voluntad para el partido aurinegro establecida por el Consejo Nacional Electoral. Este domingo la jornada ha sido similar a la anterior, pues han tenido diversas trabas en el proceso en estados importantes como Nuevas Esparta, Carabobo y aquí en Lara.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski informó a través de Periscope que el partido que representa ha logrado validar hasta las 03:00 pm al menos 150 mil personas, mientras que otras 20 mil se encontraban en cola.
Informó sobre el caso particular del estado Lara, donde el CNE ubicó menos máquinas que las dos jornadas anteriores, donde el proceso correspondía a Voluntad Popular y a Avanzada Progresista. «No hay explicación de porqué hay menos máquinas, hay operación morrocoy con una intención clara de que no se de el proceso», dijo.
Reiteró que Primero Justicia solicitó las mismas condiciones que las jornadas anteriores, y que el proceso se realizara como fue hace dos fines de semana, cuando aun a las nueve de la noche habían personas validando.
En Carabobo, ha sido uno de los estados que más les ha costado realizar el proceso, pues ademas del retardo en el mismo, hay desplegadas alcabalas y cortes de electricidad como en el caso del punto de Naguanagua
En Nueva Esparta, de igual manera reportan operación morrocoy , máquinas captahuellas que se reinician, y retardo pues el promedio por validación es de hasta doce minutos, cuando lo regular es dos.
Señaló que esta es una demostración de la fuerza, contundencia y del civismo de los militantes. «Es una jornada desigual cambiaron las condiciones que han habido en los dos fines de semana anteriores», aseguró.