La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria un documento en el que desconocen los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente, por considerar que pretende derogar por medio del “fraudulento proceso” la Constitución del año 1999.
El diputado Juan Miguel Matheus presentó el acuerdo que fue aprobado por la mayoría opositora.
El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, destacó a los países quienes desconocieron el proceso electoral y los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente aunado a cualquier acción que pueda salir desde ese proceso, también calificó de valientes a los funcionarios públicos quienes no se dejaron chantajear ni presionar y se abstuvieron de ir a votar este domingo.
El diputado calificó de “lamentables” las declaraciones del ministro Padrino López con respecto a las personas fallecidas en las protestas, “por supuesto que las Fuerzas Armadas tiene una gran responsabilidad en todos los hechos violentos del país”, sentenció.
El parlamentario, Henry Ramos Allup, indicó que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no pueden ser válidos debido a que el inicio del proceso no estuvo apegado a lo estipulado en la constitución, “Maduro debió haberle consultado al pueblo si quería la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y si estaba de acuerdo con las bases comiciales”.
Previo a la sesión los embajadores de Francia, Reino Unido, España y México, se reunieron en el Palacio Federal Legislativo con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).