El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, rechazó las “palabras inadecuadas” utilizadas por la cancillería colombiana al refiriese como “corredores”, al paso utilizado por miles de venezolanos este domingo para hacer compras de productos básicos en en le vecino país debido a la escasez que existe en en Venezuela.
“Se habla de pasos laborales, estudiantiles y de complementación entre Colombia y Venezuela”, el gobernador dijo que es necesario hablar el mismo lenguaje para buscar la paz fronteriza, “no podemos hacer un ejercido de paz en la frontera cuando los voceros son de Bogotá o Caracas, tenemos que hablar lo que estamos en frontera”.
Para Vielma Mora, la información se tergiversó al darle acceso a la prensa luego de realizar mesas de trabajo donde se anunció que de acercarse la gente a los puentes abrirían los puentes, “debido a la aglomeración de personas, el presidente permitió que la gente fuera a comprar para evitar un show”.
Destacó que los venezolanos que cruzaron la frontera consiguieron productos venezolanos como leche de mercal y lácteos Los Andes.
Según el mandatario regional, la cantidad de personas que se trasladaron están por debajo del paso diario, “mucha gente fue a divertirse a Colombia, a visitar amigos, nadie documentó a los que vinieron a comprar en Venezuela».