El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora acusó de contrabandistas a venezolanas que cruzaron masivamente la frontera con Colombia para abastecerse de alimentos, desafiando el cierre ordenado hace casi 11 meses por el presidente Nicolás Maduro.
«Tenemos identificadas a las damas (…) La mayoría son bachaqueras», escribió este viernes en Twitter el mandatario oficialista.
Vielma Mora aseguró que las cerca de 500 mujeres que rompieron un cordón militar entre los puentes Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), el pasado martes, fueron parte de una actividad «financiada» por partidos opositores para «generar caos».
En una declaración radial posterior, el funcionario aseguró incluso que Maduro estaba enterado y autorizó el cruce. Según Vielma Mora, el mandatario expresó: «si les gusta tanto Colombia, pasen la frontera y quédense allá».
Vestidas de blanco, las mujeres lograron sobrepasar a un grupo de militares que custodiaba la aduana, y regresar a su país con harina, arroz, aceite y papel higiénico que adquirieron en la ciudad de Cúcuta.