Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, manifestó este jueves que en el país existe una escasez de medicamentos del 90%.
Esta cifra representa todos los sectores, tanto en comercios público y privados como en centros de salud estadales y regionales.
En este sentido señaló que ante esta situación los hospitales se encuentran “virtualmente” cerrados, por lo que “los ojos del mundo están puestos en Venezuela”.
“Tenemos una situación muy grave que logró que los ojos del mundo estén sobre el paños, hoy tenemos un comité ejecutivo de la Federación que vamos a exponer la crisis de salud que nos ha colocado el gobierno. Los hospitales están virtualmente cerrados” dijo León Natera durante una entrevista en Unión Radio.
Apuntó que la situación se ha agudizado a medida que transcurre el año 2016, de tal manera que las personas no tienen cómo atender enfermedades como fiebre, y otras patologías como fiebres, enfermedades infectocontagiosas emergentes, al igual que los pacientes con cáncer, diabéticos, entre otras.