El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, denunció en rueda de prensa que sectores del oficialismo tienen en marcha una campaña para atentar contra la organización del Estado.
“Existe una campaña que impida el referendo revocatorio, para no alcanzar ni siquiera el proceso del 20%, según las cuentas que ellos mismo tienen entre 12 y 14 millones de venezolanos están dispuesto a participar en la jornada de manifestación de voluntades”, destacó Torrealba.
Denunció que no presentar el presupuesto y no convocar las regionales este año, sumado al intento de despojar de la inmunidad parlamentaria a diputados, forman parte de las irregularidades que intentan cometer actores del Gobierno, “constituyen violaciones a los derechos políticos de los venezolanos”.
Anunció que desde la MUD exhortan a la Asamblea Nacional una investigación para dar con quienes “desde el oficialismo están detrás de esta conspiración que va contra la democracia”.
Asimismo, desarrollaran una campana internacional ante todos los organismo internacionales, “al meterse con la inmunidad parlamentaria se están echando encima todas las democracias del mundo”.
Advierte que de continuar el bloqueo a la salida democrática, pudieran convocar una nueva movilización parecida a la toma de Caracas, pero serán otras avenidas.