La audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, finalizó en la madrugada de este sábado, tras lo cual la justicia tiene 10 días para dictar sentencia, informó la defensa.
La comparecencia ante el tribunal de apelaciones concluyó luego de 12 horas de alegatos, en los que López se declaró inocente de incitar a la violencia durante protestas que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
La corte «tiene durante los próximos 10 días la oportunidad de darle brillo a una justicia que ha sido opaca, que no ha garantizado los valores de independencia y de imparcialidad», dijo a periodistas el abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez.
El jurista subrayó que a López, líder del ala radical de la oposición, «le corresponde la libertad».
«No queda más que esperar justicia y tener muchísima fe en toda la argumentación. Confiamos en la ley, en los argumentos, en la inocencia de Leopoldo López y esa es la sentencia que tiene que producirse», añadió el jurista, visiblemente agotado, junto a la madre del político, Antonieta Mendoza.
Gutiérrez sostuvo que durante la comparecencia, la defensa tuvo oportunidad de presentar a los magistrados pruebas que deberían traer como consecuencia la «nulidad absoluta de esta sentencia».
Se expusieron «impugnaciones en cuanto al manejo de pruebas, alteración maliciosa del material probatorio, errores graves de procedimiento», indicó.
Lea también: AUDIO Leopoldo López: Asumo mi responsabilidad
“La audiencia de Leopoldo López no es pública y está siendo manipulada”
Capriles: ¿Quieren dialogar?, liberen a Leopoldo
Testigo que fundamentó condena de López: La juez tergiversó mis palabras
Ciudadanos se acercaron al Palacio de Justicia en apoyo a Leopoldo López
A los abogados españoles de Leopoldo López no les permitieron ingresar a la audiencia
.