«Nadie puede predecir cuál será el resultado de esta crisis. Puede ocurrir un reventón social o un golpe de Estado, y por eso es que nosotros (la Mesa de la Unidad Democrática) estamos empeñados en darle una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral a esta tragedia, y eso es el referendo revocatorio para este año».
Así se expresó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad/DC), durante la entrevista que ofreció en notiminuto.com, en la cual recalcó que el referendo revocatorio tiene que llevarse a cabo ya, dado que «la tragedia de la crisis venezolana» no aguanta al año que viene.
Sobre el sector militar, el parlamentario señaló que hay un grupo muy reducido que está en altos cargos que se empeña en sostener la situación. «Creo que la esposa de cualquier general, o coronel, o soldado raso, expresa las mismas quejas que puede expresar cualquier otro venezolano». Dijo estar seguro de que otro sector de la Fuerza Armada está bastante descontento, pero no sabe cómo se van a expresar. «Maduro lo que ha hecho es diluir su culpa involucrando a los militares».
En torno del diálogo que impulsa el Gobierno Nacional para buscarle salidas a la crisis, el máximo representante del Parlamento indicó que negando la posibilidad de resolver con el referendo revocatorio, con la libertad de los presos políticos y el desconocimiento de la Asamblea Nacional, no se producirá un diálogo en condiciones normales.
«El que nos sentemos a dialogar con el gobierno no significaría que desistiremos del revocatorio. No dialogaremos con los pantalones en los tobillos, por eso solicitamos la presencia del Vaticano además de los presidentes mediadores y las autoridades de la Unión Interparlamentaria Mundial», precisó.
Aseguró que de las conversaciones llevadas a cabo en la Mesa de la Unidad todos los factores han manifestado su interés en el diálogo haciendo planteamientos previos como la fijación de la fecha del revocatorio y que se establezca lo relacionado con el respeto a Asamblea Nacional.
«Pero parece que quien no quiere el diálogo es el propio gobierno, y tiene razón en no quererlo porque en un diálogo saldría completamente derrotado, no tiene una para ganar porque no tiene razón en nada»-recalcó.
Ramos Allup advirtió que él, como presidente del Legislativo, no se reunirá a solas con Maduro, aunque así se esté planteando.
«Yo no me voy a reunir con él en un cuarto oscuro, quiero que nos sentemos a hablar con todos los medios de comunicación del país, y que él diga lo que le parezca y yo le voy a llevar un mensaje como presidente de la Asamblea Nacional y como miembro de la Mesa de la Unidad»-culminó.