La Asamblea Nacional (AN) no se encuentra en desacato del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al reincorporar a los diputados de Amazonas a sus curules, pues pese a sus reiteradas exigencias, los magistrados no han emitido una sentencia sobre el caso, y para que haya delito, debe haber sentencia.
Así lo manifestó el presidente del Parlamento Henry Ramos Allup este jueves, durante la sesión en la que los parlamentarios indígenas elegidos el 6 de diciembre de 2015, tomaron sus puestos en la bancada de la Unidad.
El TSJ podría decir que es necesario repetir las elecciones en Amazonas, y después no darían una fecha para tal votación, dijo el dirigente: «Otra trampa para evadir la voluntad popular, por ahí vienen los tiros».
Ramos Allup también instó al oficialismo a anunciar la fecha para las elecciones de gobernadores y para la continuación de los pasos a seguir para el Referendo Revocatorio. «Les asustan las consultas populares» señaló, «el pueblo no quiere que ustedes sigan gobernando y no va a elegir ningún poder ni candidato que represente lo que ustedes representan».
Lea también:
AN aprobó solicitud de incorporación de diputados de Amazonas
FOTOS: Incorporados diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional
Solórzano: AN no incurrió en desacato porque no hay ninguna sentencia