“Si el imperialismo logra intervenir Venezuela, nos tocaría iniciar una resistencia histórica que nos lleve a una batalla final por la victoria del pueblo”. Así lo declaró el presidente Nicolás Maduro este miércoles durante una concentración de jóvenes oficialistas en defensa de la patria.
Igualmente, el Jefe de Estado llamó a la juventud venezolana a no dejarse dominar por la OEA ni por “la basura» de Almagro. Cabe recordar que este martes, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos solicitó una reunión de los estados miembros para tratar el caso venezolano y una posible activación de la Carta Democrática Interamericana.
Convocatoria
En este sentido, Maduro también anunció el inicio de una campaña permanente contra la intervención imperial a Venezuela, con acciones concretas a tomar tales como la difusión por redes sociales de videos, fotos y textos que «demuestren la verdad de los jóvenes» y de las universidades del país, con propósito de «romper la campaña internacional de guerra sucia».
Luego, instó a los partidarios de la «revolución» a tomar las calles de forma creativa, en defensa del proyecto político y a organizar movilizaciones con liceos y universidades a partir de este sábado 4 de junio, en contra del «títere del imperialismo» Luis Almagro. Se realizarán marchas en todas las capitales del país, dijo.
Lea también:
Canciller uruguayo da espaldarazo a Almagro por tema Venezuela
Bernardo Álvarez: Para apoyar a Venezuela, deben apoyar a sus autoridades
Venezuela solicita a la OEA cancelar sesión extraordinaria
Expresidentes respaldan solicitud de Almagro sobre Carta Democrática