Hasler Iglesias: Algunos estudiantes se desmayan en el aula, por falta de comedor

-

- Publicidad -

Un periodista del canal Televen fue agredido con golpes mientras, junto a otros medios de comunicación, cubría las declaraciones del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela Hasler Iglesias, durante una manifestación pacífica en favor del Referendo Revocatorio que se desarrolló este jueves en Caracas.

El joven se pronunciaba ante los medios cuando un individuo presuntamente afecto al oficialismo se infiltró entre los opositores e interrumpió a Iglesias con improperios, además de golpear y empujar a un periodista.

- Publicidad -

“Con la violencia, buscan opacar las voces que estamos alzando” manifestó Iglesias posteriormente. “El CNE tiene que convocar al revocatorio a la brevedad posible. Ya estamos sobre el tiempo”.

Crisis universitaria

“Las universidades están a punto del cierre” señaló Iglesias posteriormente y relató parte de la crisis que agobia al sector: el paro de los trabajadores a causa de salarios insuficientes, un presupuesto con 70% de déficit anual, fallas en la seguridad, abandono de la investigación y extensión, comedores que llevan meses cerrados, becas que no alcanzan y ausencia de transporte.

Incluso, se han dado casos de alumnos que se desmayan en el aula de clases, por no haber comido.

“Eso nos motiva a salir a las calles de forma pacífica, para el revocatorio y el cambio” concluyó Iglesias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sur de Australia preocupado ante incendios forestales

Sur de Australia en alerta máxima ante potenciales incendios forestales #26Dic

Las comunidades y los bomberos en el segundo estado más poblado de Australia se preparaban el jueves para incendios forestales potencialmente devastadores, mientras una ola de calor avivada por vientos erráticos presentaba las peores condiciones de incendio en varios años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -