Ocho personas murieron en un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según la policía, que aludió a un acto «terrorista» y había movilizado a todas sus fuerzas para encontrar a «hasta tres» presuntos atacantes.
«Tristes noticias: el número de muertos ha ascendido a ocho», dijo la policía de Múnich en su cuenta en Twitter. El balance anterior de la policía era de seis muertos y varios heridos de gravedad.
La ciudad bávara se encontraba en estado de alerta, con el conjunto de los «medios disponibles» movilizados, según la policía de Múnich, mientras el cielo se cubría de helicópteros.
«Hasta tres autores» del tiroteo están siendo buscados, indicó un representante de la policía a la prensa.
Varios testigos dijeron que los atacantes eran hombres con rasgos «árabes». El portavoz de la policía no confirmó esta información.
La estación central de trenes de Múnich fue evacuada por la noche y los servicios de metro, autobús y tranvía, suspendidos «por orden policial», indicaron en dos comunicados separados el servicio de ferrocarriles alemán Deutsche Bahn y el de los transportes de Múnich.
Más temprano…
Un tiroteo fue reportado este viernes en un centro comercial en la ciudad de Munich en Alemania, han dejado hasta los momentos un saldo de al menos 6 muertos y varios heridos.
La Policía de Múnich cree que el tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich fue provocado por varios atacantes, que además pueden estar a la fuga, según la radiotelevisión pública de Baviera. Diversos medios informan de que el tiroteo provocó al menos tres muertos.
Las personas cercanas al centro comercial han compartido inmediatamente imágenes y vídeos en sus redes sociales en los que se muestran a un tirador disparando, los exteriores del lugar, gente corriendo y policías llegando a la zona.
Así se vivió el #Munich el terror durante el tiroteo en el centro comercial: https://t.co/F2ud7fRdL3 pic.twitter.com/rRRu7V2JdS
— CNN en Español – FAN (@CNNEEfans) 22 de julio de 2016
Información en desarrollo