Un nuevo caso de violencia sacudió al mundo, luego de que un grupo de hombres armados abriera fuego contra las personas que se encontraban en un centro comercial de Munich, Alemania, y que dejó al menos nueve personas fallecidas.
Las autoridades informaron que se trata de al menos tres hombres, los sospechosos del ataque.
En las afueras del centro comercial, se observaban a los ciudadanos aterrados con lo que sucedía. Miembros de la fuerza antiterrorista de élite de Alemania llegaron al lugar para tratar de controlar la situación.
El presidente alemán Joachim Gauck dijo estar «horrorizado» por el «ataque asesino» de Múnich, en el sur del país, que dejó ocho muertos y varios heridos graves el viernes por la noche según un último balance.
«El ataque ataque asesino de Múnich me horroriza al más alto nivel», declaró en un comunicado, expresando su solidaridad a las víctimas y a sus allegados. El ministro del Interior Thomas de Maizière, anunció que interrumpía un desplazamiento a Estados Unidos para regresar a Alemania.
Los hechos se producen cuatro días después de un ataque con un hacha perpetrado el lunes en Wurzburgo, cuando un solicitante de asilo atacó a los pasajeros de un tren. Cinco personas resultaron heridas, cuatro turistas chinos de Hong Kong en un tren y una transeúnte.
Lea también: FOTOS y VIDEOS: Aumentan a 8 los fallecidos en tiroteo de Munich #22Jul
Obama se compromete a dar apoyo a Alemania tras tiroteo en Múnich